Expertos en podología y uñas con hongos
Para confirmar el diagnóstico se requiere la realización de un cultivo/PCR que consiste en el análisis microbiológico de porción de uña para confirmar la infección por hongos así como el germen causante del mismo.
Una vez confirmado el diagnóstico y en caso de poder tratarse con láser se inicia el tratamiento de la(s) uña(s) afectadas.
Tratamiento con láser de uñas con hongos
Previa sesión al laser debe eliminarse la mayor parte del grosor de la uña así como las partes afectadas, ya que el haz de luz podrá penetrar mejor en la lamina ungueal.
La aplicación del láser no conlleva ningún riesgo y suele no molestar en casi ningún paciente aunque a veces puede haber sensación de calor que desaparece rápidamente.
El número de sesiones es variable ya que depende del grado de afectación de la uña, organismo causante así como otros factores. Para aumentar la eficacia, desde Clínica Hermosilla solemos combinarlo con antifúngicos.
Tratamiento hongos en uñas Madrid
No olvidemos que el tratamiento de los hongos es un tratamiento largo.
Las contraindicaciones absolutas del láser son presencia de infección bacteriana a nivel local, presencia de tumores o cáncer, fiebre y embarazo.